halo

jueves, 14 de junio de 2012

especies de mass effect (grupo)

En la Ciudadela

infanteria covenant 3(grunts)


Rango Imagen Descripción
Infantería Grunt
Menor HReach - Unggoy.png Es el rango más bajo que pueda tener un Unggoy. Llevan una armadura naranja o tambien de color amarilla y reciben ordenes de otros. Son mas vistos en las dificultades Fácil y Normal.
Mayor 640px-GruntMajorCutout.png Es el segundo rango mayor que pueda tener un Unggoy. Llevan una armadura entre roja y marrón como los veteranos Grunts. Pueden liderar un escuadrón de Grunts Menores. Se encargan de dar órdenes desde el campo de batalla, y en especial cuando el Líder ha muerto. Son mas vistos en Normal y en Heroico.
Grunt Especialistas
Pesado HReach - Heavy Unggoy.png Es el rango designado para manejar armas y vehículos pesados. Llevan una armadura de color verde, que puede ser oscura o brillante. Su propósito principal es montar y después operar armas pesadas.
Operaciones Especiales Spec-ops-grunt.png Es el rango Unggoy designado para asegurar aréas u objetos. Llevan una armadura de un color negro o gris y son comandados por Elites Spec-Ops. Se les ha visto usar el Cañón de Combustible con más frecuencia que los otros Grunts. Algunos pueden tener Camuflaje Activo en misiones especiales. Los Grunts con armadura negra son de más alto rango que los verdes y acompañan a los Elites Zealot en Halo: Reach.
Líderes
Ultra 575px-Halo Reach - Unggoy.png Es el rango más alto conocido que pueda tener un Unggoy. Llevan una armadura de color blanco y son los comandantes de otros Grunts en batalla. Son los más fuertes y resistentes en combate. Éstos disparan su pistola de plasma mas rápido de lo normal, pero huyen si se sobrecarga. En Halo: Reach tienen un casco que los proteje de disparos a la cabeza.
Otros Rangos
Suicidas Grunt Suicida HR.jpeg Este rango es para labores suicidas. Usan Granadas de Plasma en cada mano para estallar una puerta o matar a enemigos rápidamente. Aparecen en Halo 3 y Halo: Reach, y también en Halo Wars como la unidad única del Inquisidor.
Herejes Grunt Hereje.png Son los Unggoy's que se separaron del Covenant y que son parte de los Herejes. Son mucho más habiles y valientes que su contraparte del Covenant, y jamás huyen del combate. Sólo usan Aguijoneadores y a veces Cañones de Combustible. Estos sólo usan un Tanque de Metano en la espalda, y su máscara expone toda su cara, incluyendo sus dientes.

infanteria covenant 2(brutes)


Rango Imagen Descripción
Caciques Regulares
Jiralhanae Cacique Reach - Chieftain.png Son los líderes y los que poseen el rango más alto en la jerarquía, se caracterizan por que los Caciques llevan armaduras de color carmesí y negro con un cuerno alargado en el Casco además de estar equipados con la invencibilidad, escudos de energia y estan armados con el Martillo Gravitatorio, haciendo de ellos, enemigos formidables en Combate.
Jiralhanae Cacique de Guerra WarChieftain.png A diferencia del anterior, confían plenamente en armas de devastación o artillería pesada y abandonan el cuerpo a cuerpo, no poseen la invencibilidad, su armadura es dorada y posee un cuerno un poco más delgado y están armados con el Cañon de Combustible.
Capitanes
Jiralhanae Capitán Brute capitan.png Los Brutes capitanes son mas tácticos y duros que sus hermanos menores. Su armadura que llevan es mas fuerte que las de los menores, son mucho mas eficazes, su efectividad en el combate se debe a que tienen una mayor experiencia en el campo y en armas pesadas.
Jiralhanae Capitan Mayor HReach - Major Jiralhanae.png Estós son más fuertes los Brutes Capitán Menor y suelen usar Aplastador, su armadura es Dorada y dirigen varias unidades de infanteria. Se les ven usando Martillos Gravitatorios, Lanzadores de plasma o Cañones de Combustible.
Jiralhanae Capitán Ultra 328px-BruteCaptainUltra.png Son líderes ultras que usan armas más fuertes como el aplastador y son los Brutes más resistentes en el Juego además de ser el equivalente de los Ultras Elites, estos Brutes llevan una armadura de color cian o de azul, Es uno de los que mas tienen defensa.
Especialistas
Jiralhanae Stalker Brute invisibel.png Son fácilmente identificables ya usan el camuflaje activo y son de escuadrones Brutes encubiertos por lo que pueden ser muy peligrosos si no se les detecta. En su casco tiene un diseño parecido al de un cíclope.
Jiralhanae de Vuelo Brute volador.png Se caracterizan por que estós Brutes llevan mochilas propulsoras a sus espaldas lo que les permite volar (aunque no pueden volar de manera experta como los Drones). En el Covenant son el equivalente a los Élites de Vuelo o asalto, suelen usar el rifle de plasma Brute o normal.
Jiralhanae Guardia de Honor Brutehonorguardsmanedit.png Son los encargados de proteger a Los jerarcas o Profetas, fueron aquellos Brutes elegidos por los Profetas para reemplazar a los Élites Guardias de honor a partir de Halo 2.
Infanteria Brute
Jiralhanae Ultra Brute Ultra.png Los Brutes Ultra están equipados con armaduras violetas, son la infantería básica, aunque aparecen de forma considerablemente regular, son bastante fuertes y son el rango más alto de la infantería.
Jiralhanae Mayor BruteMajor.png Su armadura es de un color azul oscuro por lo que no es dificil identificarlos, su rango es alto es comparación con sus hermanos menores y son aun mas comunes en batalla.
Jiralhanae Menor Jiralhanae.png Son el rango mas bajo de Brutes dentro del Covenant, además de ser la infantería básica son muy fácil verlos en combate. Estos llevan una armadura igual a la de los Mayores solo que es de un tono de color más claro.

infanteria covenant 1(elites)


Rango Imagen Descripción
Alto Concilio
Consejero Image consejero.png Son los líderes politicos de los Elites, y comparten el poder junto a los Profetas Menores y el Alto Concilio. Su armadura ceremonial es distinta, plateado con un casco alargado y adornado. Los Consejeros son luchadores sumamente experimentados equipados con espadas de energías, aunque pueden utilizar cualquier tipo de arma. También poseen un escudo mas fuerte, al igual que aquellos que tienen un alto nivel como los Elite Ultra. Incluso dicen que son Zealots retirados, debido a su alta experiencia en combate.
Comandantes
Almirante Imperial Sin imagen Revelado en Halo: Ghosts of Onyx, el papel del Almirante Imperial es comandar todas las flotas del Covenant. El único Almirante Imperial que se conoce es Xytan 'Jar Wattinree.
Comandante Supremo Supremecommander.jpg El Comandante Supremo es el comandante global de una flota en particular; en Halo: Graphic Novel, aparece vestido en una armadura violeta luminosa, con una capa larga que envuelve alrededor de sus hombros. Solo se conocen dos comandantes supremos Luro 'Taralamee, quien aparece en Halo Legends, y Thel 'Vadam, quien se convertiría en el próximo Inquisidor.
Capitán General Field.png Este es el rango militar más alto que se le puede entregar a un Sangheili, por lo general estos no salen en batallas y únicamente dirigen tropas, aunque en casos especiales se les ven enfrentando enemigos como los Spartan. Es común verlos armados con Cañones de Combustible y la Espada de Energía. Este rango es muy raro, pues solo se les ven durante la Batalla de Reach.
Zealot

- Maestro de Flota
- Maestro de Campo
- Maestro de Nave
Maestrocampo1.png El rango de Zealot es uno de los más especiales en las filas militares del Covenant. El Maestro de Flota comanda armadas enteras para una invasión. El Maestro de Nave solo comanda su propia nave y el Maestro de Campo se especializa en el comando de tropas enteras, incluyendo soldados de otras razas como los Mgalekgolo y en algunos casos de Brutes. Se cree que los Zealot fueron físicamente mejorados de alguna manera, pues pueden soportar más de un disparo del Rifle de Precisión en la cabeza, aunque esto, también puede deberse a la calidad de la armadura.
General 300px-HReach - Sangheili General.png Muy poca información se tiene a cerca de este rango, pues es muy raro y solo se les ve en la Caída de Reach. Se sabe que son los equivalentes al Jiralhanae Cacique de Guerra y sirven para el apoyo a tropas. A menudo se les ve armados con Cañones de Combustible o la Espada de Energía, la cual únicamente la sacan cuando sus escudos están drenados por completo, o cuando están gravemente heridos.
Guardia de Honor
Guardia de Honor Ultra Guardia ulra.jpg También conocidos como la "Luz de Sanghelios", los Guardias de Honor Ultra son conocidos por sus magníficas tácticas de Combate a la hora de proteger a un Profeta Mayor. Por lo general se les ve armados con Rifles de Plasma mientras custodian el Santuario de los Jerarcas. Su armadura se distingue por los adornos ceremoniales en las extremidades, pero con el arnés de combate plateado parecido a la armadura de los Elites Ultra
Guardia de Honor Sangheili Guardiahonor.png Son la guardia personal de los Profetas Jerarcas y encargados de su seguridad. Los Guardias de Honor usan una armadura ornamentada de color rojo con dorado y no se encuentran en el campo de batalla, sino protegiendo a los Profetas. Generalmente llevan consigo Lanzas Ceremoniales, Espadas de Energía o Rifles de Plasma. En un solo lugar, pueden haber hasta 300 de estos Elites protegiendo a un solo Profeta.
Operaciones Especiales del Covenant
Comandante de Operaciones Especiales del Covenant Rtas' Vadum.png Al parecer este es un rango especial, pues a pesar de no ser un Zealot, se les permite hablar personalmente con los Jerarcas. Se cree que solo puede haber un Comandante de Operaciones Especiales a la vez y que ellos comandan a todos los soldados en esta rama por sí solos. El único Comandante Spec-Ops conocido es Rtas 'Vadum, quien más tarde se convertiría en el Maestro de Nave del Shadow of Intent.
Sangheili Oficial de Operaciones Especiales Zuka zmamee.jpg Los Oficiales Spec-Ops comandan batallones de soldados de Operaciones Especiales. Por lo general están armados con Rifles de Plasma aunque se le permite usar la Espada de Energía debido a su alto rango. Se sabe muy poco de este rango. El único conocido es Zuka 'Zamamee, quien intentó asesinar al Jefe Maestro durante su recorrido en la Instalación 04.
Sangheili de Operaciones Especiales Specops.png Este rango es uno de los más conocidos en las Filas del Covenant. Su rango indica que por lo general son enviados a misiones especiales que resultan ser demasiado peligrosas y suicidas. Sin embargo, su gran entrenamiento y experiencia en combate, les permite ser asesino fríos y silenciosos. Su armadura está equipada con Camuflaje Activo y a menudo se les ve armados con la Espada de Energía o el Rifle de Plasma.
Especialistas
Sangheili Stealth StealthElite.jpg Los Sangheili Stealth son conocidos como los Asesinos Silenciosos del Covenant. Estos son enviados a misiones difíciles y casi siempre emboscan a su enemigo desde techos de edificios. La razón de su nombre se debe a que siempre llevan activado el Camuflaje y a pesar de recibir golpes, este no se desvanece. Su escudo de Energía no es muy resistente pero se compensa con la rápida recarga que van entre los dos y tres segundos. Por lo general van armados con Rifles de Plasma a dos manos o con la Espada de Energía.
Sangheili Ranger Sangheili ranger.png Los Ranger pertenecen al Grupo Especial de Guerra y las misiones a las que son enviados resultan ser peligrosas. Su especialidad es el combate en Gravedad Cero, pues están equipados con la Mochila Cohete y su armamento estándar es el Rifle de Plasma a una o dos manos.
Infatería Regular
Sangheili Ultra Sangheiliultra.png Estos son el rango más alto de la infantería militar del Covenant. A menudo se les ve dirigiendo tropas de Elites y otras razas para la defensa de bases especiales o estratégicas del Covenant. Su armamento principal es el Rifle de Plasma o el Rifle de Concusión. También portan la Espada de Energía, pero esta solo la usan cuando su escudo ha sido drenado o cuando el enemigo se acerca demasiado. En algunas ocaciones se les ha visto usar el Cañón de Combustible.[12]
Sangheili Mayor Yay!.png Estos son los guerreros veteranos de la raza sangheili. Por lo general se les ve comandando pelotones de Jackals, Grunts o Sangheilis Menores. Su experiencia le hace cometer menores errores tácticos tales como cubrirse cuando sus escudos han sido drenados o esquivando muy a menudo las Grandas enemigas.
Sangheili Menor Sangheili menor.png Este es el rango más bajo que puede tener un Sangheili. Su poca experiencia en batalla les hace cometer errores tácticos como meterse en la línea del fuego enemigo e incluso del aliado. Estos errores no solo resultan ser fatales para ellos mismos, sino también para su equipo, pues cuando se les consigue pegar una Granada de Plasma sueltan un grito de terror y comienzan a correr en cualquier dirección. Debido a su edad, no se les permite portar la Espada de Energía a menos que se les de por un guerrero de rango más alto, como un Inquisidor.[13]


Otros Rangos

Inquisidor
Thel 'Vadam en la Mina de Gas tras haber recibido su nuevo título.

El rango de Inquisidor es uno de los títulos más importantes en la sociedad del Covenant y el más importante en la raza Sangheili. En tiempos de extraordinaria crisis, uno de los mejores elites, principalmente, de la rama Zealot, es llamado al servicio para convertirse en el Inquisidor. Este es asignado a tareas especiales que por lo general resultan ser peligrosas y suicidas, por lo que se espera que cada Inquisidor muera en su misión. Son conocidos como la "Espada de los Profetas,"[14] y tiene una gran influencia en el resto de las razas, pues puede hacer que toda un Ejército se levante en armas, tal y como hizo Thel 'Vadam al descubrir el verdadero propósito de los Halos.
Ossoona
Al igual que el título de Inquisidor, el rango de Ossoona es temporal, pues un Sangheili, preferiblemente de rango Mayor, es llamado al servicio cuando se requiere una misión de reconocimiento. Su tarea principal es adentrarse en bases o naves enemigas para obtener información sobre sus principales mandatarios, por lo se requiere que el Elite permanezca con el Camuflaje Activo en todo momento y no atacar a menos que sea sumamente necesario. La mayoría de los Elites consideran esta misión de poco honor, aunque es llevada a cabo debido a la reverencia hacia los Profetas, quienes entregan el cargo personalmente.
Ascético
El rango de Ascético es llamado al servicio para asegurar la estabilidad y pureza. Se tiene muy poca información sobre este título. Su armadura puede usuarse en Multijugador como Permutación en Halo 3.
Kaidon
El título de Kaidon resulta ser un rango Meritocrático en la raza Sangheili. Su función principal es el gobierno de su clan después de haber sido elegido por los veteranos más experimentados. Este rango es considerado más político que militar, aunque los Elites seleccionados aún mantienen su posición en el ejército.
Maestro Oráculo
Este es considerado un rango civil, aunque de mucho valor. Solo los más experimentados mentalmente son llamados al servicio, pues son como los consejeros personales de los Profetas, ya que su misión principal es proporcionar información, consejos y actuar como líderes religiosos.
Aristócrata
En la cultura Sangheili, los Aristócratas ganan su estatus con Proezas Marciales. Un Elite llega ser considerado Aristócrata cuando es apto para usar la "gloriosa" Espada de Energía en combate. Se sabe que una vez convertidos en aristócratas ya no tienen el derecho a contraer matrimonio, pero sí tienen la oportunidad de apariarse con la mujer que deseen con tal de heredar su Espada.
Sangheili de Comando
Es un rango obeservado por primera vez durante la Batalla de la Instalación 04. Su función principal está basada en el precontacto con fuerzas terrestres.
Guardias de Prision
Solo son vistos en Halo Wars: Génesis mientras protegen una prisión de alta seguridad de los Sangheili.
Maestro de Armas
El Maestro de Armas es un título ocupado por los Sangheili. Asumen el rol de "ingenieros" al reparar y montar el equipo usado por el Covenant.