halo

miércoles, 2 de octubre de 2013

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR Mark VI







Esta armadura le fue dada a todos los SPARTANs-II supervivientes en Octubre del 2552 en sustitución de la Mark V. Poco después de la Guerra Humano-Covenant fue sustituida por la Mark VII del sistema GEN2. Sin embargo, algunos miembros del Proyecto SPARTAN-IV seguían utilizándola en el 2557.

La armadura Mark VI es capaz de aprovechar al máximo todas las capacidades de los SPARTANs-II. Esta armadura está construida por varias capas superpuestas, tratándose de un sistema cerrado capaz de ser utilizado en la Actividad Extra-Vehicular y en las operaciones en atmósferas toxicas. Está protegida contra los pulsos electromagnéticos y la radiación y contiene diversos filtros que se encargan de eliminar las toxinas y las bacterias de la atmósfera en la que se encuentran.

La armadura está compuesta por una serie de aleaciones y ha sido aumentada con diversos aumentos de refracción, gracias a esto la armadura es capaz de dispersar un número limitado de impactos de armas de energía Covenant. Además contiene una capa de gel que amortigua los impactos debajo del gran blindaje de la armadura. La capa de gel también sirve para regular la temperatura y cambiar la densidad del portador.

Una interfaz neural se le distribuyo a los SPARTANs-II. Esta interfaz convierte las señales electroquímicas a código digital y los envía a una conexión de interfaz en la parte trasera del cráneo. A través de esta interfaz los pensamientos del usuario comandan el movimiento de la armadura y el uso de las armas. La síntesis de la máquina y la mente es tan rápida que es casi imposible trazar un tiempo de reacción entre estas dos.

Cada armadura Mark VI contiene una capa de superconductores de memoria del ordenador. Diseñado por la Doctora Catherine Elizabeth Halsey, esta capa forma una red, capaz de soportar el tipo de inteligencia artificial, generalmente reservado para naves espaciales. Además cuentan con una capa de resistencia de mejora. Esta capa utiliza las propiedades piezoeléctricas para mejorar y ayudar al SPARTAN a aumentar su fuerza muscular concediéndole una fuerza mucho más grande que la que ya tiene.

La armadura Mark VI resolvió los problemas que tenían sus versiones anteriores. Tiene un sistema de energía mejorado, alimentado por un paquete de fusión más pequeño en la espalda del usuario. Este sistema de protección es mucho más fuerte y carga más rápidamente que el de la Mark V. Además cuenta con un blindaje menos voluminoso pero mucho más denso, con placas aerodinámicas que le otorgan más ventajas en la lucha cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, el mayor cambio fue la inclusión de inyectores de biofoam automáticos, este gel es utilizado para rellenar y sellar las heridas automáticamente, aunque este proceso causa un dolor extremo. A pesar del dolor, le permite al Spartan continuar en la batalla sin sufrir sangrado. Pero este método es temporal debido a que el Spartan debe recibir atención médica para evitar complicaciones. Además, el cristal líquido y las capas de gel hidrostático recibieron importantes mejoras con respecto a la versión anterior. La capa de cristal líquido aumenta la resistencia de la armadura en un factor por cinco, además de amplificar el tiempo de reacción de los usuarios por el mismo factor. La capa de gel hidrostático cuenta con un dispositivo de bloqueo hacia abajo, que protege los músculos y las articulaciones de su portador causado por las lesiones de gran impacto.

Además de mejorar los componentes más importantes, la armadura Mark VI ofrece una serie de pequeñas mejoras técnicas en sus componentes, incluidos los de la compensación de retroceso que manejan la información de las armas, cuando un Spartan está disparando un arma en combate estos actuadores manejan un retroceso en el arma sin reducir ni afectar el rendimiento del Spartan en la batalla. También posee un sistema de computación mejorada que controla continuamente las armas biológicas, las funciones y el movimiento a través de monitores de movimiento inteligentes. La tercera etapa en la evolución MJOLNIR, es un completo sistema neural. Una inteligencia artificial acompaña al Spartan para el procesamiento paralelo de la información.

Componentes:
Dermotraje interior: La parte interna está hecha de un material absorbente de humedad sintético ligado a un ordenador de control del medio ambiente y la interfaz neural del ocupante.
Casco de comunicaciones integrado: Es uno de los aspectos más vitales del sistema MJOLNIR. Está hecho de titanio y contiene el HUD. Además contiene el equipo necesario para proteger al usuario en condiciones hostiles, tales como filtros para eliminar toxinas, un suministro de oxígeno para proporcionarle aire al Spartan, radio comunicaciones, linterna, entre otros.
Capa exterior de aleación de titanio: La capa exterior de la armadura MJOLNIR se compone de una aleación de titanio bastante espesa. Este revestimiento cubre el pecho, los brazos, la cadera, las piernas, las pantorrillas, los pies y las manos. Esta aleación es muy resistente y puede soportar un daño significativo, y es casi impermeable a armas de fuego pequeñas. Se necesitan varias rondas de perforantes de blindaje para atravesar la armadura, además la armadura cuenta con una capa de refracción para ayudar a dispersar el calor experimentado por las armas de energía Covenant. Sin embargo, uno o dos impactos directos de cualquier arma de plasma pondrá en peligro el blindaje.
Traje de nano compuestos de Titanio: Es un traje negro intercalado entre la parte externa de la armadura y el relleno interno. Cuenta con numerosas funciones pequeñas, pero vitales para la seguridad del portador. Este traje esta hecho a base de titanio, por lo que es muy fuerte y al mismo tiempo muy flexible. También sirve como una capa más de protección contra los ataques de balística y esta cubierto con un material resistente al calor para disipar el calor de las armas de plasma.
Gel hidrostático: La armadura cuenta con una capa de relleno de gel, que regula la temperatura de la armadura y puede cambiar su densidad para ajustarse al cuerpo del portador. Puede ser presurizado a diversos niveles para salvar potencialmente la vida del portador. Los portadores deben ser sometidos a altas fuerzas G o a un impacto de alta velocidad, sin embargo, la sobre-presurización de esta capa de gel puede causar embolias de nitrógeno.
Capa de cristal líquido: Esta intercalada entre la parte exterior de la armadura y el relleno interior, esta capa actúa como un músculo sintético, lo que le permite al Spartan obtener el doble de su fuerza normal. Esto se debe a que esta capa le proporciona al Spartan la capacidad de levantar 600 kilos de peso, además del promedio normal de un Spartan. Suponiendo que un Spartan tiene un peso promedio de 200 y utilizando la afirmación de Méndez: Los SPARTAN-II pueden levantar tres veces su peso corporal, lo cual por cierto, es casi el doble de la norma debido a su densidad muscular aumentada.[9] La armadura Mark VI tiene una capa mejorada, lo que le permite al Spartan una fuerza 5 veces mayor a la habitual.
Procesador de memoria: Es una capa relativamente nueva en las armaduras MJOLNIR, introducida en la Mark V, es capaz de albergar una IA. Esta compuesta por el mismo material que el sistema de una IA de una nave, lo que le permite al Spartan tener una IA acompañándolo en la batalla. La IA puede ayudar en la intrusión de software, el hackeo de hardware y el espionaje al captar las charlas de los enemigos.
Tiras magnéticas porta-armas: Disponible en las Mark IV, V y VI, estas tiras magnéticas son imanes muy pequeños pero poderosos ubicados en la sección de las piernas, la cintura y la espalda de la armadura; es utilizado para mantener cualquier equipo aferrado a la armadura magnéticamente. También incluye un sistema de poderosos imanes en las botas, lo que le permite al Spartan conectarse a una superficie metálica en ambientes de Cero Gravedad, pudiendo activarse y desactivarse a voluntad.
Escudos de Energía: Utilizado por primera vez en la armadura Mark V y posteriormente refinados en la Mark VI, el dispositivo protector de la energía se invierte de la tecnología Covenant. Sus inicios se remontan al 2532, 40 científicos y técnicos pasarían los próximos 20 años tratando de encontrar un uso para esa tecnología. Durante décadas, los intentos en la formación de grietas en la tecnología de los escudos de energía no pudieron ser concluidos, siendo fracaso tras fracaso. Algunos científicos se dieron por vencidos y creyeron que esa tecnología jamás podría ser utilizada por los humanos. Sin embargo, en algún momento antes del 2552, se hizo un gran avance y por primera vez el UNSC había logrado agrietar los escudos con éxito.
Sello de presión: Es un componente vital para el sistema MJOLNIR, gracias a este sello se mantiene la estanqueidad del sistema, ya sea bajo el agua o en el espacio. El sello es bastante fuerte y sólo se romperá bajo una presión extrema, tal como en un impacto a alta velocidad o cuando el gel hidrostático ha tenido su máxima presión.
Inyectores automáticos de Biofoam: Introducido en la Mark VI, estos inyectores son una parte integral de la capacidad de los sistemas que mantienen a un SPARTAN-II en batalla. El Biofoam es un gel médico utilizado para llenar y sellar heridas de forma automática y es utilizado para tratar cualquier infección que pudo ocurrir durante alguna batalla. El proceso es doloroso y su efecto es temporal. El SPARTAN-II tiene que buscar ayuda médica para asegurar su supervivencia (en caso de una herida grave).
Reactor de fusión: Es la parte más esencial del sistema MJOLNIR, ya que le proporciona energía a todos los equipos de la armadura. Está integrado en la armadura y permite el movimiento casi ilimitadamente. En todas las armaduras MJOLNIR el tamaño del reactor está a la mitad que el reactor de fusión que llevan los Marines.
Circuitos multiplicadores de fuerza: Estos circuitos se encuentran en toda la armadura, y le permiten al portador aumentar su fuerza, haciendo sus ataques cuerpo a cuerpo mucho más poderosos.
Circuitos reactivos: Están instalados directamente en la Interfaz Neural del SPARTAN. Amplifican el tiempo de reacción del portador mediante una conexión directa a los pensamientos del portador, haciendo la armadura más fácil de controlar y permitiéndole al SPARTAN ser más eficiente en la batalla.
Unidad de control: Gestiona la fuente de alimentación de la armadura.
MJOLNIR Mark VI BIOS: El sistema básico de entrada y salida del sistema, es la interfaz de firmware estándar para la Mark VI.
Sistema de bloqueo: Protege los músculos y las articulaciones de traumas, protege al portador de las lesiones de alto impacto al utilizar una postura rígida a través de la modificación de la capa de gel hidrostático.
Sensor de movimiento: Una parte del sensor de movimiento se encuentra en el hombro.
Sistema de detonación: Este sistema funciona como un mecanismo de auto-destrucción, con el fin de evitar que la armadura de un SPARTAN muerto sea recuperada por los grupos hostiles. Se activa mediante una serie de diez dígitos que sólo los SPARTAN conocen. Cuando se activa produce una sobrecarga en el reactor que quema todo en un radio de diez metros, produciendo después una gran explosión.













No hay comentarios:

Publicar un comentario