Rango | Imagen | Descripción |
Consejero | Son los líderes politicos de los Elites, y comparten el poder junto a los Profetas Menores y el Alto Concilio. Su armadura ceremonial es distinta, plateado con un casco alargado y adornado. Los Consejeros son luchadores sumamente experimentados equipados con espadas de energías, aunque pueden utilizar cualquier tipo de arma. También poseen un escudo mas fuerte, al igual que aquellos que tienen un alto nivel como los Elite Ultra. Incluso dicen que son Zealots retirados, debido a su alta experiencia en combate. | |
Almirante Imperial | Sin imagen | Revelado en Halo: Ghosts of Onyx, el papel del Almirante Imperial es comandar todas las flotas del Covenant. El único Almirante Imperial que se conoce es Xytan 'Jar Wattinree. |
Comandante Supremo | El Comandante Supremo es el comandante global de una flota en particular; en Halo: Graphic Novel, aparece vestido en una armadura violeta luminosa, con una capa larga que envuelve alrededor de sus hombros. Solo se conocen dos comandantes supremos Luro 'Taralamee, quien aparece en Halo Legends, y Thel 'Vadam, quien se convertiría en el próximo Inquisidor. | |
Capitán General | Este es el rango militar más alto que se le puede entregar a un Sangheili, por lo general estos no salen en batallas y únicamente dirigen tropas, aunque en casos especiales se les ven enfrentando enemigos como los Spartan. Es común verlos armados con Cañones de Combustible y la Espada de Energía. Este rango es muy raro, pues solo se les ven durante la Batalla de Reach. | |
- Maestro de Flota - Maestro de Campo - Maestro de Nave | El rango de Zealot es uno de los más especiales en las filas militares del Covenant. El Maestro de Flota comanda armadas enteras para una invasión. El Maestro de Nave solo comanda su propia nave y el Maestro de Campo se especializa en el comando de tropas enteras, incluyendo soldados de otras razas como los Mgalekgolo y en algunos casos de Brutes. Se cree que los Zealot fueron físicamente mejorados de alguna manera, pues pueden soportar más de un disparo del Rifle de Precisión en la cabeza, aunque esto, también puede deberse a la calidad de la armadura. | |
General | Muy poca información se tiene a cerca de este rango, pues es muy raro y solo se les ve en la Caída de Reach. Se sabe que son los equivalentes al Jiralhanae Cacique de Guerra y sirven para el apoyo a tropas. A menudo se les ve armados con Cañones de Combustible o la Espada de Energía, la cual únicamente la sacan cuando sus escudos están drenados por completo, o cuando están gravemente heridos. | |
Guardia de Honor Ultra | También conocidos como la "Luz de Sanghelios", los Guardias de Honor Ultra son conocidos por sus magníficas tácticas de Combate a la hora de proteger a un Profeta Mayor. Por lo general se les ve armados con Rifles de Plasma mientras custodian el Santuario de los Jerarcas. Su armadura se distingue por los adornos ceremoniales en las extremidades, pero con el arnés de combate plateado parecido a la armadura de los Elites Ultra | |
Guardia de Honor Sangheili | Son la guardia personal de los Profetas Jerarcas y encargados de su seguridad. Los Guardias de Honor usan una armadura ornamentada de color rojo con dorado y no se encuentran en el campo de batalla, sino protegiendo a los Profetas. Generalmente llevan consigo Lanzas Ceremoniales, Espadas de Energía o Rifles de Plasma. En un solo lugar, pueden haber hasta 300 de estos Elites protegiendo a un solo Profeta. | |
Comandante de Operaciones Especiales del Covenant | Al parecer este es un rango especial, pues a pesar de no ser un Zealot, se les permite hablar personalmente con los Jerarcas. Se cree que solo puede haber un Comandante de Operaciones Especiales a la vez y que ellos comandan a todos los soldados en esta rama por sí solos. El único Comandante Spec-Ops conocido es Rtas 'Vadum, quien más tarde se convertiría en el Maestro de Nave del Shadow of Intent. | |
Sangheili Oficial de Operaciones Especiales | Los Oficiales Spec-Ops comandan batallones de soldados de Operaciones Especiales. Por lo general están armados con Rifles de Plasma aunque se le permite usar la Espada de Energía debido a su alto rango. Se sabe muy poco de este rango. El único conocido es Zuka 'Zamamee, quien intentó asesinar al Jefe Maestro durante su recorrido en la Instalación 04. | |
Sangheili de Operaciones Especiales | Este rango es uno de los más conocidos en las Filas del Covenant. Su rango indica que por lo general son enviados a misiones especiales que resultan ser demasiado peligrosas y suicidas. Sin embargo, su gran entrenamiento y experiencia en combate, les permite ser asesino fríos y silenciosos. Su armadura está equipada con Camuflaje Activo y a menudo se les ve armados con la Espada de Energía o el Rifle de Plasma. | |
Sangheili Stealth | Los Sangheili Stealth son conocidos como los Asesinos Silenciosos del Covenant. Estos son enviados a misiones difíciles y casi siempre emboscan a su enemigo desde techos de edificios. La razón de su nombre se debe a que siempre llevan activado el Camuflaje y a pesar de recibir golpes, este no se desvanece. Su escudo de Energía no es muy resistente pero se compensa con la rápida recarga que van entre los dos y tres segundos. Por lo general van armados con Rifles de Plasma a dos manos o con la Espada de Energía. | |
Sangheili Ranger | Los Ranger pertenecen al Grupo Especial de Guerra y las misiones a las que son enviados resultan ser peligrosas. Su especialidad es el combate en Gravedad Cero, pues están equipados con la Mochila Cohete y su armamento estándar es el Rifle de Plasma a una o dos manos. | |
Sangheili Ultra | Estos son el rango más alto de la infantería militar del Covenant. A menudo se les ve dirigiendo tropas de Elites y otras razas para la defensa de bases especiales o estratégicas del Covenant. Su armamento principal es el Rifle de Plasma o el Rifle de Concusión. También portan la Espada de Energía, pero esta solo la usan cuando su escudo ha sido drenado o cuando el enemigo se acerca demasiado. En algunas ocaciones se les ha visto usar el Cañón de Combustible.[12] | |
Sangheili Mayor | Estos son los guerreros veteranos de la raza sangheili. Por lo general se les ve comandando pelotones de Jackals, Grunts o Sangheilis Menores. Su experiencia le hace cometer menores errores tácticos tales como cubrirse cuando sus escudos han sido drenados o esquivando muy a menudo las Grandas enemigas. | |
Sangheili Menor | Este es el rango más bajo que puede tener un Sangheili. Su poca experiencia en batalla les hace cometer errores tácticos como meterse en la línea del fuego enemigo e incluso del aliado. Estos errores no solo resultan ser fatales para ellos mismos, sino también para su equipo, pues cuando se les consigue pegar una Granada de Plasma sueltan un grito de terror y comienzan a correr en cualquier dirección. Debido a su edad, no se les permite portar la Espada de Energía a menos que se les de por un guerrero de rango más alto, como un Inquisidor.[13] |
Otros Rangos
Inquisidor
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